07 mayo 2007

Internet y las personas pseudo-atrapadas

Me pasa que cuando voy por la calle pienso muchas más cosas que cuando estoy sentado tras esta pantalla LCD de 17'' LG modelo L1752T. Es obvio, el aire, la escena es mucho más apta para que todas las cosas se den. Y de hecho fue ahi donde me puse a pensar en lo particular que es la vida en internet. Aquí mucha gente escribe, comparte información en diversos formatos y a través de distintos medios; información que tiene caracter y hasta un punto de vista, inconciente, que cada persona transmite y manifiesta.

Siempre me pregunto... "¿Que pasaría si tu mamá viera todas las cosas que publicas en fotolog?" "¿Qué diría tu papá de las cosas que comentas en tu blog?" "¿Que pasaría si también ellos leyeran esas cosas, vieran esas fotos, lo que escribes y lo que hablas por MSN?"

El MSN es un poco más personal, aunque uno no sabe y no debería confiar en estos medios, porque-cualquier persona puede estar analizando todo lo que hablas, lo que comentas y estar viendo toda la información que estas enviando y recibiendo.

Pero en el lado de los fotologs, blogs, myspaces's, flickrs, etc, existe demasiada información que cada uno genera de forma abierta ... y es ahí donde me pregunto porqué. Porqué hacer la vida entre documentos HTML con fotos, colores bonitos y comentarios sin sentido pero emocionalmente atractivos a la estetica del escenario y de su contexto. Uno como que puede hacer y mostrar una imagen bien determinada, y/o falsa por lo demás, de como puede es, como siente y como está. Eso, es algo que encuentro increible, la forma tan impersonal de generar información intima relacionada con una persona. Fotos lindas de una persona mediocre, Historias prohibidas para causar sensaciones extrañas a las personas con material variado y muy variado en todo sentido (del multiverso animado), historias y relaciones amorosas, o de amistad, completamente falsas con personas, que es cierto, caen bien, pero que no se manifiestan ni en la vida real, ni en los animos, ni en los abrazos, ni en los besos en la cara.

Eso es lo particular de lo que quería hablar, de todas las ideas que uno forma en su cabeza a traves de lo que dice y muestra por internet, las consecuencias que esto trae, cuando unopuede desahogarse, decir lo mal que está, cuando en el otro plano (en la vida real) termina demostrando que está excelentemente bien. de que uno puede crear historias hacerse pasar por una persona de tales caracteristicas y al final terminar siendo no más que un peatón de una metropolis gris. Entre estos dos casos podemos derivar y encontrar todos los otros posibles que existen en esta: internet, madre y destructora de la personalidad de las personas, de las relaciones y de todo lo que antiguamente se planteaba.

Pareciera que por estos tiempos uno deberia aprender a llevar mejor esto, porque las emociones son una sola, se sienten igual. Uno llora igual, ama igual, teme igual, o quizas un poco más que antes, por todos los estimulos que ahora se presentan y antes ni existían. Y por eso, uno debe replantearse y aprender a desenvolverse de una buena manera en este medio de comunicación (frase que ya le está quedando pequeña).

Todo esto ¿por qué?, simplemente creo por los problemas/consecuencias que te pueda traer el desarrollo de una vida atraves de internet (ya sea en cualquiera de los sistemas anteriormente mencionados), Porque como pensaba y le comentaba a Eduardo ayer, hay personas que en internet como que se liberan, que cuentan las cosas que siempre han querido contar, dicen sentirse como siempre quizieron ser e intentan, además, llevar a cabo actos que impacientemente quieren llevar. ¿Acaso esto es como una liberación a situaciones, emociones e instancias que no se han vivido aún? Es claro que esta pregunta pueda tener una respuesta afirmativa. ¿Como? Respondiendo a esto... "Las horas que pasamos en internet..". Ahora de los amigos se sabe por un programita que inicia con Windows, vemos a los amigos en sistemas PHP5 y sabemos de nuestras vidas a través de sitios webs 2.0. Pensando bien las cosas por favor, creo que uno podria detenerse y preguntarse de vez en cuando.. hasta donde ha llegado...

Creo que esto, lo he pensado por todas las malas experiencias que he tenido en internet, de todas las cosas que he "conversado", que he "visto", que he "mirado" y "observado", situaciones que me han hecho poner más y mucho más que "incomodo" y triste". situaciones que me hacen sentir igual que en la vida real, y que se mezclan con ella, que me han hecho llorar demasiado, que también, me han hecho enojar y me han hecho sentir tantas cosas que también he sentido en la vida real, pero que ahi... tienen mucho más sentido. Las emociones son las mismas, las situaciones NO. Ahi donde está todo el problema. Porque uno llega en internet a instancias muy duras, pudiendo "safarse" de estas cuando uno se aleja del pc, porque muchas o más de la mitad de las sensaciones generadas quedan ahi, o si no, quedan en el cuerpo, ácidas, feas y con tonos mucho peores.

. . .

Vean este video . . .
yo no soy el único que piensa así, respecto a como este mundo ha cambiado la percepción y de lo que estamos sintiendo y llevando a cabo


5 comentarios:

  1. jajaj ta wenooooo me llego un pokito aunq igual ia no estoy tanto...dejo abierto o prendido el pc...pero a ratos me siento, preguntar cosas o ociosar un rato...en fin saludos niño tkm :D

    ResponderEliminar
  2. Puedo decir que me llego mucho lo del video respecto a las propiedades del texto en el PC, es diferente, me gusta en verdad, más que escribir de puño y letra... quizas las palabras bonitas que uno kiere decirle a alguien se ven disminuidas por la horrible caligrafía que pueda tener uno... ( solo opinare sobre escribir... omito komentario sobre juegos, series, etc etc etc XD )

    ResponderEliminar
  3. No hay nada en esta vida que hayas dicho con lo cuál yo esté más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. vincent...
    así es, como que muestra demasiadas cosas y como han cambiado, como nos han hecho cambiar sin darnos cuenta quizas...

    paulina
    muchas gracias por tu comentario Paulina,
    fue solo apreciación personal.
    gracias por leerme

    ResponderEliminar
  5. Le, te linkie en mi blog por esto, te amo mucho, me encanta leer tu blog ahora te prometo que postiare siempre.
    Este post esta demasiado bueno y el video tambien.
    No soy computina como sabras, pero he estado pensando por que a la sociedad le pasa lo que le pasa,
    De verdad es preocupante.

    Un beso.

    ResponderEliminar