01 agosto 2009

desilusión creciente.

El ver los detalles de pronto se transforma en una mala acción, en una mala jugada, en una reacción natural que debería controlar.

Yo pensé que la perdida de la inocencia podía llevar a algo un poco más constructivo. Pero cada vez que abro la ventana, me sirvo un vaso de agua o enciendo la luz, encuentro algo mediocre, o malo de lleno. Todos los sistemas son agresivamente destructivos, las decisiones "buenas" son solo para satisfacer el consumismo y llenar las barrigas de las personas.

Mi día a día se vuelve un mar de contradicciones políticas y sociales. Inevitablemente, y aunque quiera ser muy optimista, por cada cosa buena que veo, otras tres malas llegan con mucha más fuerza y agresividad.

En Valparaíso la Ex Chile Tabacos (monumento histórico), será demolida y reemplazada por dos torres de 26 pisos. La inmobiliaria ISN ya está contratando a la gente para realizar los trabajos. En Santiago una justa manifestación del 40 personas es reprimida por 150 armados, dos micros, un zorrillo y un guanaco. Hay un proyecto de ley que penaliza con cárcel a quien ha organizado una marcha en caso de haber daños y destrozos... [silencio]

La solución aparente parece siempre no pensar que está pasando y luchar por tener un poco de dinero, para así satisfacer el estomago con chatarra, la cabeza con una tele, y reprimir todas tus inquietudes, cuestionamientos y ganas de salir de tu casa viendo facebook o pelotón.

Quiero desaparecer de acá, de terminar con la necesidad de tener que escribir esto. Empezar a autogestionar, a vivir fuera del control policial terrorista, lejos de una botella plastica, un celular o este mismo computador.

3 comentarios:

  1. Sin tomar en cuenta que me sentí atacada cuando hablas de reprimir mis inquietudes, cuestionamientos y ganas de salir de mi casa viendo facebook o pelotón (xd) te cuento que leerte decir todo lo que dice tu entrada es leerte en el día a día. Y lo menciono porque conozco personas que en la cotidianeidad hablan de una cosa, y cuando publican en blog es como si se tratara de personas diferentes .
    :) te quiero :*

    ResponderBorrar
  2. la desilusion, la rabia, la impotencia, la pena, el odio, la angustia..

    pero el sistema tambien tiene un remedio para eso
    unas pastillitas que te ponen mas hueon
    cuando crees que el mundo ya no puede estarlo
    el sistema piensa en ti, te acoge en sus salas de los psiquiatricos, te imposibilita para el trabajo, te descarga electroshock.
    cuando crees que el mundo no puede estar mas mal
    te das cuenta que el sistema controla hasta la rabia que sientes por el, es como el aire, que a proposito ya venden envasado...
    si lo mejor
    es dejar de pensar en lo que pasa un rato, y hacer hacer hacer...
    construir
    aqui hay mas como tu
    aqui hay una mas como tu...somos caleta
    y eso es lo que me hace seguir viviendo.

    ResponderBorrar