11 diciembre 2009

Voluntad

Necesito contar de qué manera hoy me pude levantar.
Ayer fui a ver a Chico trujillo, llegué al proa a eso de las once y media. Entre el grupo que hizo la previa, las letras y el buen humo pasaron las horas y mis tiesos bailoteos. Cantamos la pollera amarilla, la medallita, tus besos son y sobrevivimos a la escoba en un suelo tambaleante. También recordé los eternos canticos de Cucao y la fiesta de la luna, por allá por febrero del 2009.

Llegaron las cuecas, mi intento por usar mi polerón de pañuelo y hacer medias lunas, el final de la fiesta, salir y atraparme en una conversación de horas. Terminé llegando de día a la casa. Mientras subía en el taxi, pensé en un segundo para darme los ánimos suficientes de levantarme: "Has estado durmiendo, todo este tiempo, esto lo has soñado y luego te despertarás en tu cama". Llegué a la casa, me acosté, pasó una hora, me levanté, fui al baño, me lavé la cara para empezar a despertar y lo demás es historia conocida.

Creo que fue un buen sueño, y una entretenida forma de manipular esta básica realidad.

5 comentarios:

  1. Te entiendo(y claro,sólo me refiero al texto, porque el trasfondo,probablemente no lo entendería)... pero no has sentido ¿Qué aveces se hace muy dificil despertar de esta "básica realidad"?
    En todo caso, veo que fue un buen sueño. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. de hecho, primera vez que intento hacer algo así, la realidad la encuentro tan compleja, que aun no aprendo a hablar de ella, y tú, como lo has logrado?
    Muchas gracias por comentar cristián

    ResponderBorrar
  3. mmm... a hablar de la realidad? o a "manipularla"?

    Si te refieres a la primera, la verdad aveces pienso que sólo basta con tirarse a la piscina, es que creo (y a lo mejor lo compartas...)que la realidad parte por uno mismo y eso se va extendiendo hasta incorporar la realidad de los demás y la de nuestro entorno. Por lo tanto, hablar de la realidad, sería hablar de mi (con "mi" me refiero a ti, a mi, a todos), entonces la complejidad parte de nosotros y como no nos sentimos agusto con nosotros mismos y a eso se suma nuestro entorno...creo que aún así sigue siendo complejo, pero nosotros(humanos) lo somos.

    Ahora si te refieres a la segunda, la verdad cada vez que creo lograrlo me doy cuenta de que esta "realidad" va a un paso adelante de mi, no lo sé . No has pensado que aveces solamente hay que solamente observar los árboles o mirar las nubes? y es ahí cuando a lo mejor te das cuenta de que eres feliz y ya no vale la pena vivir?

    No sé si se entendera bien (no me explico muy bien al escribir). Saludos! y que tengas una buena semana.

    ResponderBorrar