05 julio 2010

Totoro

Ayer cumplí, luego de mucho tiempo, una parte de mi deuda que tengo con hayao miyazaki y las películas de studio ghibli.

Ayer decidí ver, por fin, las aventuras de Mei y Satsuki por los rurales campos de japón donde se cultiva el arroz y los bosques se hacen casi infinitos. La película me pareció maravillosa en cada detalle, gesto, baile, aventura, conversación, personaje y sentimiento. Se me hizo cortísima, y creo que como muchos, me quedé con las ganas de seguir viviendo más días en los alrededores de la casa de Satsuki. Aquí les dejo el link de la banda sonora para que puedan descargar. Creo que la siguientes peliculas que veré serán Nausicaa y Mononoke hime.

La magia y lo muy interesante de las películas de miyazaki es el escenario al cual nos transporta, la forma en que nos hace disfrutar de las sonrisas, la estructura dispersa de cada personaje y de cada detalle sobre sus películas.

Siento que sus películas realmente valen la pena, que componen una consistencia muy sabrosa en cuanto a la magia, los hechos fantásticos, la simpleza y los sueños, muy alejado de lo que siempre ha mostrado Disney, lleno de estereotipos en sus historias donde los malos no tienen fundamentos y los buenos son casi seres políticos con mensajes subliminales. Aquí no hay malos, todos los personajes tienen un sentido y un fundamento, todos tienen algo que contar y admirar. En Totoro, no hay personajes malos, no hay a un monstruo que matar, encerrar o envenenar, sino que por el contrario, hay un bosque que descubrir, seres que conocer y mucho aire para volar.

Sólo si eres niño podrás ver a totoro :)

4 comentarios: