23 julio 2011

Viaje

Llevo medio año de sedentarismo y esperas. La verdad es que la espera comenzó el 2006, y aquí sigo.

"Hoy caminé hasta donde se acaba el mar y el océano comienza a devolverse. Donde el sur se acaba y empieza el norte nuevamente. El agua, al final de todo estaba muy sucia. Me devolví camino arriba y me pareció ver un puma y un gato pequeño. El miedo disminuyó mis movimientos de forma considerable. El gato desapareció y el puma, o león como les llaman en el sur, me atacó sin bacilar. Mi mano más fuerte se apuntó hacia su hocico y la otra a tomar una piedra para tratar de liberarme de él. Luego de poder escapar, caminé hasta encontrarme con Gabriela, conocida del instituto de artes. La invité a tomar un café porque hacía mucho frío. Caminamos por calles grises y con un poco de niebla. En mi mochila llevaba café y una taza. Pero me faltaba agua. Caminamos y llegamos a una zona de inflexión. No sabía hacia donde estaba valparaíso, ni hacia donde estaba viña del mar. En el lugar confundía Recreo con Esperanza. Parte de Playa Ancha con Gomez Carreño. Caminamos y de pronto, cuando ibamos al lado del camino un auto nos recoge.

El viaje fue raro, las curvas eran a 170km/h y normalmente ibamos a 180km/h, no había experimentado esa velocidad nunca.

Mientras viajaba en mi mente estaba un viaje que había hecho con Juana. Un viaje que nunca hicimos, pero que sin embargo guardaba fotos análogas en blanco y negro. En una salía colgando de la puerta de un metro tren antiguo. con una polera rayada y una falda negra, con su pelo corto, sonriendo suavemente y con cara de longi que me encanta. En la otra salíamos ambos dentro de un camión gigante que nos llevó camino al sur, parecíamos ser dueños del mundo capaces de todo!. En esa misma foto, que aparentemente la habia sacado el camionero, aparecía una niña pequeña. Estaba frente al camión, a un costado. Como representando que todo lo vivido se quedó en una fase ya infantil para todo lo que ahora acontese.

El lugar del viaje me era desconocido, me sonaba el cajón del maipo, también villarrica. Las sonrisas y las emociones expresadas en la tinta blanco y negro sonaban a una vida valientemente suficiente."

Mi vida se hace más emocionante en fase REM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario