17 abril 2007

Las horas

Hoy dos personas soñaron conmigo, me encontré con una persona que me quería mucho, con otras dos que me confundieron y para terminar el día con una pareja de adultos que venian de talca junto con su bebé, con cincuenta mil pesos, sin un lugar donde dormir estos dias y con una mala pasada: la noche anterior la habian dormido en el hogar de cristo, lugar donde les robaron todo el dinero que tenian. Me dijeron que no tenian donde quedarse ni con quien hablar... noté a una madre desolada y a un papá con el orgullo roto, junto a ellos, a un niño que no sabia que hacer, él sonreía.
En ningún caso me acordé de si yo pasé algún mal momento, no había tiempo para ponerse en el caso. No me sentí apretado, pero no sabia mucho que decir, les hablé de valparaíso, de la gente de aqui, de que aqui no conseguirian mucho porque es una zona donde es todo plastico, mientras ellos me decian que habian encontrado alojamiento por siete mil pesos, y que necesitaban el dinero.

No supe que hacer, no desconfié de ellos en ningun caso, pero es que me costó tanto sacarmelos despues de que habian decidido irse. Que preferí actuar como cualquier otra persona y tratar de omitir esta escena tomando en cuenta toda la desconfianza que el mundo te ha dado.

......
Que extraño, que aun mas extraño sentir tanta pena junta, de las casualidades, del amor, del tiempo y de la vida misma que me recuerda que tras de mi las cosas se están nublando....
Y yo me sigo preocupando de mi mientras el mundo, me muestra a diario que son muchas más las cosas que importan.

Hay que actuar, y hacer que las cosas pasen bien. Pero yo no puedo detener el tiempo ni mucho menos retrasarlos, para poder arreglar mi vida, para poder estar bien ahora.

No hay caso...

1 comentario:

  1. mmm en estos casos es indiscutiblemente fácil llegar a pensar en las coincidencias de la vida.

    da lo mismo a la conclusión a la que llegues... pero te da jugo que gastar.

    saludos.

    ResponderEliminar