14 abril 2007

Por si alguna ves te vas...

Pensando que uno deja preocupado a un amigo sin darle ningún otro sentido a la amistad a mi parecer es malo. Creo que la preocupación en una amistad es como una sensación primitiva: siempre estamos así si a algún amigo le pasa algo, si se le revienta un pulmón, si se le pone malita la vesícula o que oculta cosas hasta explotar, quien sabe. Pero un amigo también tiene por sentimiento innato el querer salir adelante con él, y creo que esa es mas que una función, es un valor de la otra persona, la capacidad de comprensión, de poder entenderte y llorar con uno, de poder preocuparse, de poder estar ahí. Y como si eso fuera poco (cosa que a mi me parece más que mágico) está ahí para salir adelante de esos, a veces, pequeños errores, o quizás más grandes.
Puedo hablar con la experiencia, pero yo creo que uno sabe bien los momentos que ha vivido, sean como sean, porque quizás al escribirlos parezcan triviales, pero en la intimidad, fueron terribles. Y yo quizás perdí la esperanza, pero las cosas.. salieron adelante.

Creo que eso es lo bueno de tener a un amigo.

Me explico mejor ahí?
...

4 comentarios:

  1. justo empezó raptame al fin.

    Es que... yo te entiendo, entiendo lo que quieres decir, y si, te explicaste mejor, pero, es reciproco entiendes?, asi tu amigo se preocupa uno tambien y... en el fondo terminan todos haciendo nada.
    Ahora me aflijen otras cosas, siempre son cosas nuevas, pero es en general, es con la vida.
    La vida es como un cigarrillo dijimos ayer no?.
    Si, es como un cigarrillo que se quema no que se bota, en eso no estuve de acuerdo, y fue en el momento pero no sabia si decirlo o no, habian cosas mas importantes que decir o que sentir o que pensar, ocultar, sentar, persuadir, equivocar, llorar... no sé. Me entiendes?.
    Nunca nos entendemos asi, y el entendimiento se hace cada vez menos porque si no es así es de otro modo menos posible pero no imposible.
    No sé bien porque escrito todo esto, osea, te escribí porque me recalcaste que habias escrito sobre eso que estabamos hablando, y respondo porque me parece excelente que lo hallas hecho... pero, era del día no? yo te lo dije, las cosas son del dia, mis cosas son del día, pero los amigos no, eso tambien es verdad, los amigos, los verdaderos amigos se quedan los otros se van a bailar o a cyberia o a afganistan en un camello talibán.

    Vamos a volver a dudar mejor...
    (y justo terminó, creerías lo que son las casualidades de la vida?, yo creo que si ;))

    ResponderBorrar
  2. y no has pensado que a veces los amigos es el peor tumor que pueda existir, lo bueno es que algunos son benignos, y otros se pueden extirpar.

    ResponderBorrar
  3. Como todos los tumores.
    como el mismo daño que le haces al cuerpo cuando respiras.

    Porque que digamos al cuerpo no le hace muy bien oxidarse o si?

    En el fondo no tienen valides las palabras cuando sabes como tomarlas.
    Por eso para mi no es ni un tumor ni algo que valga la pena.

    La vida es bastante larga y lenta como para darse cuenta de eso, y a la vez bastante rapida y corta como para caer en el intento.

    Uno ve donde cae ;)

    ResponderBorrar
  4. perdiste la esperanza y aun asi las cosas siguieron adelante?
    wuau...hay gente a la que parece no resultarle o se quedan con esa idea.
    Los amigos son tan personas como tu mismo..que es lo que los hace cambiarse el nombre y dejar de ser del conjunto?
    la respuesta es "TÚ" otra vez.
    eso se llama miguelcentrismo.
    ;)

    ResponderBorrar