06 junio 2007

Las cosas que cambié y dejé pero no por ti

Es raro, pero me doy cuenta, como en muchas cosas (que tal vez no sean las necesarias para que mi vida vaya bien, pero en fin) que ya no hago mi cama, me baño más seguido, tengo que dormir mis ocho horas para poder andar bien durante el día, como menos y mas tonteras. En el fondo hay una serie de cambios que como universitario he tomado (la mayoría casi de forma inconsciente), he cambiado prioridades de acuerdo a hechos, pensado en una serie de cosas, suicidas sin sentido que muchas veces pretenden liberar emociones o simplemente actuar como una reacción a lo que pasa.

Recuerdo una clase de taller (de sueños) donde de acuerdo a un sueño planteé como veía el avance de mi edad. En ese entonces tenía Diecinueve años, todo era bien existencialista, bien de conciencia, no habían cosas concretas, existía esa tristeza inexplicable donde, para mi mala suerte, no sabía que era temporal y que si llegaba durante la tarde iba a desaparecer en la mañana. A diferencia de manejar mis problemas los intentaba examinar, y a fin de cuentas terminaba deprimiéndome porque los días y los atardeceres avanzaban rápido y yome perdía entre estudios, que en un principio parecían fáciles; ajetreos y tiempo ocupado tan concreto como molesto. Esos factores fueron bien determinantes en mis diecinueve. También concluí que al salir de esos circulo iba a viajar y sólo iba a caer en un estado existencialista a los veintitrés.

Yo creo que a los diecinueve y a los veintitrés hay un periodo similar. Si bien a los diecinueve dejas completamente el mundo escolar, a los veintitrés dejas otra vez un mundo y un circulo, concreto, totalmente adquirido. Creo que es por eso que ese existencialismo en nuestras vidas, que muchas veces es demasiado intimo, pero que en realidad igual termina comiendonos la piel durante muchas noches, es importante y hay que saber como reaccionar.

(recién cumpliré veintiuno).

10 comentarios:

  1. =O
    sii, una tristeza temporal!!
    es inexplicable como dices tú. Creo que yo a mis 16 años siento eso , pero lo bueno es que pasa muy rápido n__n
    sumado a mi bipolaridad creo que es más fácil.


    cuidesee

    ResponderEliminar
  2. haces malabares con el tiempo? o solo equilibras en tu nariz el existencialismo?

    ..imposible no destacar algunas de tus palabras..porque de pronto me encuentro con un reflejo tan preciso!

    "terminaba deprimiéndome porque los días y los atardeceres avanzaban rápido y yo me perdía entre estudios, que en un principio parecían fáciles; ajetreos y tiempo ocupado tan concreto como molesto."

    no importa si no tiene nombre lo que haces..pero vive lo que quieres vivir.

    Solo cuando crees que todo está perdido, haces lo que sea para sentirte mejor.

    ResponderEliminar
  3. no importa si no tiene nombre lo que haces..pero vive lo que quieres vivir.

    tienes tanta razon en tu escribir
    :)

    es un gusto leerte oye

    ResponderEliminar
  4. has pensado alguna vez en tratar de recordar cada segundo que has vivido desde los 19 años o desde pequeño?? Has tenido conciencia de que cada segundo que vives (en tu rutina diaria)ya no volverá y que aunque trates de recordarlo (ahi aparece la tristeza)nunca será igual que cuando lo viviste? O será mejor acaso???

    ResponderEliminar
  5. Nunca será igual.
    Intentar recordar eso, puede causar nostalgia o ser 'útil' para la vida, para avanzar y para seguir adelante. Recordando y sabiendo todo lo que uno lleva en esta actual vida.
    Creo yo....

    ResponderEliminar
  6. escribe escribe!
    http://leclubsanstalent.blogspot.com/

    y lee y lee

    ResponderEliminar
  7. De todos los talentos q existen en el mundo, de todos los q escribí
    a todos les afecta CANTAR, asi como causa común.
    pq será?
    oye cambié colores.
    en la exp de la exp

    ResponderEliminar
  8. ... bueno... yo recien con un año y medio en la universidad.. he visto como tambien he ido modificando hábitos y costumbres... es algo inevitable en esta etapa de crecimiento personal.... ánimo!

    ResponderEliminar
  9. yo creo que es inevitable.
    i es raro, llega a ser abstracto.
    muchas gracias por las palabras nacho

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. oie, i porque no me ayudai tu?
    asi todo es mas facil
    =*!

    O: demas que nos encontramos oi.

    ResponderEliminar