17 diciembre 2007

In-Edit, Sigur Rós



Hoy en el Cine Pedro de Valdivia a las 20.30 partí con un poco de hambre (por no haber almorzado) a ver el Documental Heima de Sigur rós. Todo semi auspiciado por mi hermana. Difícilmente podría haber asistido, quizás porque las ganas se me hubieran ido de forma inevitable.
Entramos un poco tarde, había una tremenda fila esperando. Y cuando por fin tuve mis entradas la mayoría ya había entrado. Encontré un puesto entre dos personas desconocidas y me hundí en la espera.

Comenzaron las imágenes, el Documental mismo y todo fluyó sin que se notara ni con necesidad de notarlo. Fue increíble, y muchas cosas que sentía y percibía se concretaron entre escenas que se iban formando y propuestas visuales cumplidas.

Había mucha gente, a mi parecer demasiada y de sobra, me llevó a darme cuenta que no tenían idea donde estaban o a qué habían ido a ver. Escuchaba preguntas como 'Islandia?' al inicio del Documental o 'Por qué no traducen sus canciones?' al final. Eso no me importó, porque en todo el Documental estuve de tal forma que incluso minutos después de haberlo visto seguía sin decir nada. No podía, y creo que habían personas como yo y que.. quizás hicieron lo mismo que yo. Desaparecer.

Es increíble como uno encuentra formas perfectas y determinadas a la sensibilidad. Sabiendo que con solo tocarlas la manchas, con hablar de ella la degeneras, pero que escuchándola, solo se comprende de una sola forma. Lo mejor es cuando uno interioriza...

____________________

Información acerca del Documental: http://cucharasonica.com/2007/11/12/heima-sigur-ros/

La Imágen fue sacada el Día Domingo 16 de Diciembre en el Teatro Pedro de Valdivia. Los derechos de la fotografía estan reservados

3 comentarios:

  1. que afortunado eres!!
    yo he visto puros trocitos del documental...
    extrañaba leerte, me alegra mucho reencontrarte..
    sip, acuerdate que eres mi encontrado..
    cuidate..

    las bestias andan sueltas
    hasta donde quieres llegar hoy?

    ResponderEliminar
  2. y...tu fotolog esta lleno de post's..asi que cueck

    por si acaso www.fotolog.com/ammbipolar

    me quede con las ganas de postearte..
    sera, buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. no sé que documental es, asi que poco podre decir de aquello.

    mientras me entretendré leyendo tus otros escritos.


    permiso.

    ResponderEliminar