18 abril 2008

Intención y pulso


Para que utilizas tus sueños? como le llamas a la actitud que tomas para hacer las cosas? yo a eso le llamo detener el tiempo, y los sueños, estos los ocupo para poder... a ver, es algo un poco complicado de decir, porque gracias a ellos puedo ver lugares de forma determinada, no distinta, a veces si, por eso dejémoslo en determinada y también puedo sentir mucho sin estar consciente de lo que está en frente mio, siendo esto un escenario o una instancia. Esto lo logro casi de manera obvia, porque ya tengo interiorizado diversos impulsos que me hacen sonreír.

Por eso recorrer alguna calle, llegar a cierta esquina del centro de Viña del Mar, o andar en micro e ir en el tercer asiento de la fila hacia la ventana, me hacen tan bién, porque eso es muy fácil. No es una perdida de tiempo ya que en algún momento del día o de la semana se presentará esta escena, es una unión entre casualidad y ganas de vivir, como si estas estuvieran de acuerdo con uno. Llamémoslo magia, o como estimemos conveniente, nos da eso inevitable de los días. Y si en algún momento hay una intención que se presenta un poco más fuerte y clara, no quedará otra que ir por ella. Correr e ir al lugar del atardecer, no es perder.

Aún pudiendo lograr todo esto, se me hace tan difícil detener el tiempo, y es por las cosas que hago y no le dan la primitiva libertad a mi mente para poder crear.

Decidí esforzarme un poco y sentarme para escribir esto, aquí estoy, y espero que funcione mientras escucho The Fall of Troy...

08 abril 2008

Mira lo que vino a hacer mi vida.

Y somos esto, porque hay alguien frente a nosotros, en cualquier circunstancia que nos diga, nos critique, nos analice y nos desee de tal forma, que encontrará palabras para definir nuestros estados, acotando nuestra infinita energía en un material que tiene alto, ancho y largo y no solo para las dimensiones palpables, también para lo que alguna vez podamos intuir o podamos demostrar.
Empezamos siendo niños y rápidamente crecemos. Luego las personas se convierten en adultas y envejecen. Pero esto no es tan simple ni obvio, tampoco tan complejo como para que tratemos de comprenderlo. Esto da para que nos alejemos de ciertas personas, instancias y lugares, y no por volvernos egoístas o fríos, sino para fluir....

Y aquí podemos detenernos por muchas canciones. Porque buscando algo un poco más absoluto que nuestras palabras que se quiebran una vez a la semana llegamos a esto, que en realidad parece no ser nuestro.

Al menos creo que es una posibilidad, es lo que me pasa y es lo que vino a hacer mi vida.