18 abril 2008

Intención y pulso


Para que utilizas tus sueños? como le llamas a la actitud que tomas para hacer las cosas? yo a eso le llamo detener el tiempo, y los sueños, estos los ocupo para poder... a ver, es algo un poco complicado de decir, porque gracias a ellos puedo ver lugares de forma determinada, no distinta, a veces si, por eso dejémoslo en determinada y también puedo sentir mucho sin estar consciente de lo que está en frente mio, siendo esto un escenario o una instancia. Esto lo logro casi de manera obvia, porque ya tengo interiorizado diversos impulsos que me hacen sonreír.

Por eso recorrer alguna calle, llegar a cierta esquina del centro de Viña del Mar, o andar en micro e ir en el tercer asiento de la fila hacia la ventana, me hacen tan bién, porque eso es muy fácil. No es una perdida de tiempo ya que en algún momento del día o de la semana se presentará esta escena, es una unión entre casualidad y ganas de vivir, como si estas estuvieran de acuerdo con uno. Llamémoslo magia, o como estimemos conveniente, nos da eso inevitable de los días. Y si en algún momento hay una intención que se presenta un poco más fuerte y clara, no quedará otra que ir por ella. Correr e ir al lugar del atardecer, no es perder.

Aún pudiendo lograr todo esto, se me hace tan difícil detener el tiempo, y es por las cosas que hago y no le dan la primitiva libertad a mi mente para poder crear.

Decidí esforzarme un poco y sentarme para escribir esto, aquí estoy, y espero que funcione mientras escucho The Fall of Troy...

3 comentarios:

  1. cielos rojos y atardeceres con soplos infimos!!

    abrazo!

    ResponderEliminar
  2. en los ultimo dias, como que le he perdido el sentido a mi vida.
    es como cuando lavas mucho una polera que te gusta mucho y se va destiñiendo.
    asi está mi vida, asi la siento, asi me siento.
    y es algo absolutamente extraño, por que no me di cuenta desde cuando que me pasa.
    derrepente tuve que salir de una clase por que no podia hacer nada.
    y ahi caí, no estoy bien parece, y no me di ni cuenta, pero sabes, todo el mundo dice que te esfuerces, que la vida es asi, y todos yo creo que lo pensamos ¿será posible pensar de otra manera? ¿tirarse no mas a morir arriba de la cama y esperar que venga asi un hecho tan magico como el que me llevo a darme cuenta que tenia que detenerme, a decirme que ya tengo que levantarme? me dan ganas de hacer eso, pero entre mas ganas tengo de hacerlo, mas me alejo de la cama, me da miedo tirarme un rato y pasar de largo un mes.
    todo es culpa del tiempo, maldito timepo perfecto, estructurado, enemigo de todo lo que me rodea, mi pero enemigo, mi jode cuando quiero estar tranquila, cuando quiero detenerme, el corre mas rápido, cuando quiero amar, el se arranca de mi, dejandome con gusto a poco, siempre.
    me pasa eso, el timepo es nuestro enemigo, y siempre nos va a hacer la vida imposible, por que es su trabajo, nosotros le dimos esa libertad, cuando era una niña, el timep era mi amigo, duraba siempre lo justo, peor ahora, no me deja ni comer, ni crear, y me hace luchar en contra de mi misma, por que no he tenido timepo de detenerme a descansar.



    me gusta leer tu blog.

    ResponderEliminar