24 julio 2008

Manuscritos Post-Modernos

La mayoría de las cosas que me gustan me apasionan, lograr interiorizarlas es como imaginarlas al mismo tiempo que pensarlas, es como caminar sin sentir las piernas y el suelo agradable. Quiero contar mis sueños al mismo tiempo que escucho estás canciones, al mismo tiempo que te miro, te dejo de hablar y te extraño. Quiero contarte como me siento hoy sin que tenga que echar ninguna palabra desde mi interior. Con una canción no sirve, con un poema menos, el mar lo hace perfecto, pero si no lo sientes como yo, no se logra nada... No hay que ni mirarlo ni escucharlo. Yo así lo hice, sólo mirándote a los ojos.

Esto no tiene nada que ver con lo anterior.
Hoy me llegó una carta, un manuscrito, por una tal persona que me/nos quería salvar porque el día ya llegará, porque falta poco y porque Jehová ya se va a aproximar y con todos los cambios que va a experimentar este lugar (no sé si para ellos sea un planeta) habrá gente que estará feliz de 'regresar' a su hogar y otra que estará infeliz de que todo esto se acabe, ellos serán los que serán castigados debido a sus actos. Los justos se salvarán con Dios debido a que ellos si lo reconocieron. En resumen, una real mierda.

Yo mirando al cielo veo las nubes que convergen en el horizonte, veo el sol que me encanta, que me alegra las mañanas y todos los atardeceres los cuales soy un poco adicto, veo también las estrellas que cada día me gustaría ver de forma cruda y desinhibida, veo como las aves nos miran desde arriba y también las veo como vuelan sobre cada lugar que habitamos y que no (por suerte para ellas).

A todo esto a mi me encantan las palomas, solo por el hecho que pueden volar, se deben todo mi respeto, si yo pudiera alimentarme de migas de pan, de la comida de la calle y pasar todo el día volando, mirando los edificios desde las alturas o el mar desde el punto de vista que a mi me parezca, no estaría escribiendo esto, claramente, estaría carreteando con ellas.

Y cuando miro la tierra, veo que ahí está todo lo que nos sirve para sobrevivir, alimentarnos tanto nuestro cuerpo como consciencia. Yo creo en todo esto, en el lugar donde estoy y no necesito faltarle el respeto a las palabras diciendo que va a venir un ser inexistente para salvarme, que en el cielo hay algo inexplicable que me va a dar la paz que me entregan los atardeceres, los bosques y todos los estados intimos que soy capaz de interiorizar. Por eso decido no tener religión, porque a mi no me convencen las palabras mediocres, ni las metaforas mal utilizadas. Yo valoro la historia, la cultura, pero no la ignorancia. y para mi, en cualquier nivel que afecte la sensibilidad, asumo y percibo donde está lo que realmente forma parte de esta vida y lo que no. El super Dios no está en el cielito, sino que te está dando la comida en la tierra, que está tomando el campesino mientas ara la tierra, o del arbol sagrado que está alimentando al originario (El cual puede pensar que el Campesino daña la tierra y la hiere al ararla).

En resumen, si este mundo se acaba o me muero, yo feliz de estar con los chanchitos, hormiguitas y todos los atardeceres que mi ser etéreo pueda sentir. Ah, y si tengo religión, y no es para nada egoista, de hecho basta con salir a la calle a 'perder' el tiempo para encontrarla.

4 comentarios:

  1. un escrito biográfico realmente extraño te diré Miguel.

    pero viéndolo desde un pto de vista más subjetivo croe que todo sucede pk tiene que suceder.

    nos van a salvar, de eso estamos seguros... muchos lo estamos. pero nosotros más.

    tratemos de juntarnos.
    you know where you can find me.

    ResponderEliminar
  2. 1. cuando algo me gusta.. no siempre me apasiona.. tengo eso que considero defecto, que no me apasionan mucho las cosas y por eso creo que no soy constante.. hay un monton de cosas que me gustan pero por el hecho de no ser una persona apasionada, dejo muchas cosas a medias :(
    2. soy una fanática de mirar el cielo... hay tantas cosas que se reflejan, me hace imaginar tantas cosas.. cuando está luminoso me alegra un montón, cuando está blanco me siento tranquila, cuando se pone gris, me baja la nostalgia.. soy capaz de imaginar cosas inimaginables, mirando el cielo me voy en la volá y siento que empiezo a acercarme.. así como a elevarme, como que mirando el cielo me acerco a él.. :) es tan bacan, me acuerdo cuando leí algo que escribiste sobre el foro! es bacan cuando son cerca de las 6, y miro el cielo, caminar al foro, sentarme en las escaleras y mirar.. me encanta el cielo por la cresta!
    3. las aves.. te estoi contando por interno que siento celos de ellas porque no puedo volar .. pero que las aves terrestres me dan miedo.. a proposito de eso debo repetir que ODIO a las palomas, que no las veo más que una rata con alas :( más encima la U está plagada de palomas .. ahh :( estoi destinada a vivir minimo 4 años más con ellas alrededor...
    4. y la tierra... la valoramos tan poco a veces, somos malagradecidos! y estamos rodeados de maravillas.. cada árbol, cada animal, cada flor, cada cerro, montaña, el mar.. está todo hecho para que tengamos una vida feliz y sin embargo nos amargamos por cosas ínfimas ..
    5. parece que si el mundo se acaba o me muero, no voi a estar feliz, porque simplemente no voi a estar. :B

    mua!

    ResponderEliminar
  3. Miguel yo quiero escuchar de nuevo tus Podcast
    los extraño...
    tu voz me da paz.
    y si yo tuviera poderes mágicos
    sería una grabadora.

    ResponderEliminar
  4. uhm, quizás para otros Dios es todo, las palomas, las migas de pan e incluso el cielo. De que está en la tierra y no sentadito arriba estamos de acuerdo. Me encanta el cielo, quiero una cámara de nuevo. Te gusta ser observado? o quieres que -ella- te mire y descubra algo en ti? Ojalá logres todo.
    Oye eres un pesado, yo siempre leo tu blog y tu nisiquiera pasas por el mio.

    ResponderEliminar