30 septiembre 2008

Fragile


Hoy salieron tantas cosas como todos los días, que menos mal que salí desde mi casa para llegar a la U y generar la suficiente endorfina para mantenerme en paz. Luego, volví hasta las rectas las salinas para ver el atardecer. Se nota que es primavera, muchas parejas andan por la playa y eso me da miedo. Ojala nunca me encuentre a nadie. Con mi bicicleta me ha bastado hasta ahora, con ella llego hasta donde deseo para sentarme y ver el sol esconder. Entonces siempre nace mi relación amor odio con el día. Porque este momento tan mio solo tiene como consecuencia que cuando me vaya de ahí para llegar a algún otro lugar sea de noche. 

Nadie dice que los atardeceres son felices. Al menos a mi, de acuerdo a todo esto, me estabiliza un poco. El Sol está ahi, provocando emociones, y aunque se que si pestañeo él se irá. 

Este viaje hizo que mi día fuera tan bonito como los demás, y tan solo necesité de 2 horas. Desde las 17.30 hasta las 18.30, desde la Sala de Estar hasta estar sentado en la recta las salinas con la bicicleta en la arena.

29 septiembre 2008

Tall hat greeting

No me pregunto siempre porqué comienzo a esuchar cierta música, que por cierto puede llegar a ser tan variada como ir desde Colectivo Etéreo hasta At the drive in y Bad religion, mencionando The Fall of troy por supuesto. Estos grupos llegan de casualidad y obviamente se quedan (o se van) de acuerdo a las circunstancias o contextos. Las canciones y los discos hacen lo suyo, después de un tiempo, siempre te recuerdan el momento de porqué comenzaste a escucharlo, de lo que te estaba pasando o de lo que querías olvidar... uhm... olvidar, bien, parece que no resulta esto entonces.

Me pasa que con ellas recuerdo calles con colores, la sensacion del aire, y de las nubes, como se sentía el caminar por ese escenario y lo que percibia. Puedo imaginar e ir a los lugares con todos los detalles que tanto le gusta a la realidad, pero no logro olvidar. No creo que las canciones tengan la culpa, tampoco el que necesite una bufanda para este invierno, siendo que ya estamos en primavera, creo que todo está en que aun no me aprendo la canción de Los tres, cerrar y abrir.

A Cedric lo empecé a escuchar una mañana clandestina en San Piter, dormía a eso de las dos de la tarde y de fondo, en la pieza de al lado se escuchaba el The Comatorium, de ahí seguí escuchando ese disco hasta ahora junto con el Frances the Mute. A Fall of troy nunca le presté la suficiente atención hasta que empecé a hacer la práctica, ahi empecé a llevar en mi no pendrive At the drive in (el Relationship) y el homonimo del trio de Mukilteo. De Colectivo etéreo no recuerdo bien el punto de partida, lo que si me acuerdo es que muchas de las letras (no, no me llegaban a lo más profundo de mi alma) percibía la simpleza y honestidad de Arkano y los demás.
Hasta ahora todo me ha hecho recordar.

De Damiak, Go:Mache y Mono ni hablar, esos se quedan en los viajes en micro y en los momentos donde necesito despejarme de mí. Raro es esto, porque siempre pasa en momentos inevitables.

22 septiembre 2008

you'll never know ...

Algún día sentí mi cuerpo con ansias de primavera. Es que antes, preparaba mis pensamientos y mis ánimos para este día, para que así fuera a ver un atardecer tan cotidiano y necesario como mi respiración. De eso, de eso solo me quedan canciones de the mars volta. Todo el contenido de mi cajita donde guardaba mi felicidad se ha vuelto frágil.
No sé donde está.
De echo, ya ni siquiera es 21, y ni siquiera parece Septiembre.

----------------
Now playing: The Mars Volta - Inertiatic ESP
via FoxyTunes

15 septiembre 2008

olvidarte

Hoy soñaré que iré a la nieve. Y para llegar a ese lugar tendré que subir por la calle Agua Santa, con la diferencia que este camino tendrá una subida muy muy muy alta, llegando a altas montañas, y por allá arriba podré mirar todo el pacifico, incluso las nubes blancas que estarán más abajo que estas casas con techo y caminos de nieve. no se verá Valparaíso, no desde esta quebrada que me deja mirar toda la ciudad de viña tan pequeña como el lugar donde te llevo guardada. Hoy, probablemente me tire por esa quebrada y recorra toda la ciudad hasta llegar a...

A veces siento que cuando en mis sueños logro volar, mis piernas saben parecidas a cuando tengo ganas de llorar, las cosquillas se vuelven tan extrañas como cuando estoy intentando no mencionar nombres, esquinas o condiciones.

A veces cierro los ojos y mi mundo sube aun más, entonces debo memorizarlo para que las cosas vayan bien, lo peor es que resultan, es cuando pienso en este plano cuando las cosas salen mal. O cuando simplemente ya me aburrí de lo planeado y encontrado.