22 febrero 2009

Arrayán

"Hola, tú no me conoces. Soy un arrayán. Te conozco desde hace cinco temporales y no sé cuantos inviernos, tengo un poco de mala memoria. No sé como te llamas, pero sé que ambos podemos crecer tanto como todos los sabios de este bosque.

Tampoco sé porque, pero desde que te vi, nuestro destino se ha tornado algo similar.

Una noche llegué por las casualidades del azar. Una de las miles de complejas gotas de agua chocó con un trozo de tierra que al parecer, estaba emocionalmente cargada y transformó mi vida de semilla. A mis alrededores estaban mis ancestros, quienes me habían dado la valentía de llegar a donde estás. Probablemente no nos llevemos bien, o quizás yo no sea lo suficientemente agradable para ti, o lo suficientemente fuerte. Eso no lo sé, pero minuto a minuto te he acompañado, aunque a veces le prestes más atención a lo verde que se vuelve tu piel.

Con el tiempo seremos tan solo una fotografía y toda nuestra historia podría quedar confundida con toda la tierra que nos rodea. Así y todo quiero llegar a mirar el cielo, y ver donde nace la lluvia. Yo creo que juntos podremos llegar hasta arriba, al menos aquí estoy, haciendo lo posible. De ti no se mucho, pero puedo decirte que volver a ser parte de toda esta tierra no es tan terrible, porque ya sabremos hacía donde están las nubes, lo que seremos en varios cientos de años más.

Estoy intentando abrazarte, tampoco sé porque, pero creo que así el cielo se ve mejor."

Esta foto la saqué mientras acampaba en Ensenada. La historia llegó casi por corriente de la conciencia.

5 comentarios:

  1. hermoso wn...

    nada más q decir.


    pd: la palabra que dejará postear esto es: elsecol.

    a veces son esas palabras las que me dejan un poco estupefacto.

    ResponderBorrar
  2. Quería dormirme luego de que lo terminaras... por eso no podía dormir.

    ResponderBorrar
  3. Creo que pude lelgar a imaginarme siendo el árbol.

    ResponderBorrar
  4. fantastico..la naturaleza tambien vive..el texto de mi blog pertenece a Arthur Rimbau* poeta frances.y la foto es de un proyecto que hicimos con una compañera de mi universida..es muy interesante el tema.

    ResponderBorrar
  5. "Así y todo quiero llegar a mirar el cielo, y ver donde nace la lluvia."

    si que deja en mucho qué pensar tu escrito.
    Armonía :)

    PD: pasate por mi Blog ingrato u.ú!

    ResponderBorrar