04 septiembre 2010

Dinámica

Cuando nos oponemos a algo, de pronto las contra-reacciones son muy concretas, aran caminos y lanzan palabras al aire con mucha precisión. Cuando nos oponemos a algo ideas adversas nos salvan y nos llenan de aparentes ventajas, soluciones, esperanzas revolucionarias y lo suficientemente trascendente como para cambiar, crear, renovar y aprender.

Cuando nos oponemos a nuestra gastada y sedentaria dinámica, con ideas soñadoras casi irreverentes el entusiasmo aparece como uno de los primeros personajes para cambiar y construir.

Cuando comenzamos el valiente viaje por dar vida al quehacer, el entusiasmo parece dar peso suficiente a todo posible riesgo.

Cuando ya estamos en medio de ese viaje y el entusiasmo creó las herramientas suficientes de supervivencia en conjunto con la inteligencia. Es cuando deberíamos sentirnos plenos de acuerdo a los buenos resultados.

Estar a merced del fracaso, de la incompetencia y la impaciencia es un tema súper complejo, real y, a veces, engañosamente inherentes. Muchas de estas señales deben descifrarse.

Disfrutar de la vida, las conversaciones, el amor, los besos, los bailes, las esperas, las vigilias, los sueños y la nada 32 horas a la semana y no morir en el intento es un tema que se me ha hecho complejo. Soy un poco disperso. Cumplir responsabilidades no ha sido un problema. Escribir documentos, lidiar con clientes, requerimientos, proyectos, fechas, cuotas y reuniones no es un problema. Pero no tener tiempo, o a veces las fuerzas, para leer un libro, preparar una canción, un dibujo, para amar o para preparar una practica de yoga me complica un poco. Estas actividades no tienen retribución suficiente para comprar el pan, las verduras o el rollo para usar la antigua análoga favorita. Sin embargo, creo yo son importantes de conservar.

Mientras cambiamos de dinámica creo que los sueños comienzan a mutar también. Creo que es necesario afirmarse de cosas concretas, eliminar las expectativas para no darle cabida a la desilusión y confiar más en las personas, en la calidad de una buena amistad y de las personas que te salvan y le dan color al mundo.

Me paro y me hundo, bocina y salto mortal.
Pena en un segundo, manzana en la yugular.

2 comentarios: