30 marzo 2010

Sueño reparador

Hoy sentí y mi cuerpo me recordó
que hay reacciones inevitables.
que los músculos a veces también participan,
como si leyeran,
como si supieran
o como si extrañaran,
una espalda, o el florecimiento de algún determinado momento
día, fotografía
o casualidad

se abren las sensaciones
como si fuera a tomar algo imposible de sostener
pero estoy acá mirando el techo
que está más lejos que el ancho de mi pieza

se abre la memoria
como si el día aún no terminase
a pesar de los meses

se abre la angustia
como si alguien quisiera hablarle
como si alguien estuviera esperandola
como si la precisión hubiese fallado
y la determinación se rindiese

se cierra la garganta
y la cabeza toma colores celestes.

mis músculos hacen que se contradiga mi sentido práctico
con el trascendental
y los suspiros.
escapan como si todo esto tuviese un significado.
un nombre
o un momento

se abre la memoria
se abre la angustia
se cierra la garganta
la contradicción se desplaza abarcando toda el area
el recuerdo se acuesta en la nuca
y la mirada se va hacia sureste
de forma involuntaria.

2 comentarios: