01 abril 2010

Las Tres maravillas de esta semana de Sebastian Piñera

1. Gobierno adjudica sin licitación a los tres proveedores de su programa de reconstrucción

"La noticia fue recibida como un balde de agua fría y como un desaire por parte de los representantes de las PYME vinculadas al rubro, no sólo porque el proceso podría haber incluido a las industrias regionales, sino porque éste se llevó a cabo como una asignación directa y no a través de una licitación pública."
fuente: El Mostrador (http://bit.ly/9FH5Bi)

2. Hacia la privatización del sistema de becas y creditos

"Según una alta fuente del Mineduc, la cartera pretende rediseñar Becas Chile modificando los requisitos para postular, y el tipo de carreras a financiar, con el objetivo de hacer más rentable para el país la entrega de estos beneficios.

[...] Las mismas fuentes señalan que la idea no es eliminar la bolsa de becas, sino que reenfocarla y agregar un sistema de créditos blandos para quienes no califiquen según los nuevos parámetros."
fuente: La Tercera Reportajes – 28 Marzo 2010 (http://bit.ly/dyoM9Z)

3. El Ministerio de Salud ha decidido ponerse a tono con la emergencia del país y priorizar aquello absolutamente necesario para estos tiempos: La nueva carrera de "Optometrista" (WTF).
Fuente: Bomba en camino (http://bit.ly/9cbAAp)

Yo tampoco estuve de lado del gobierno de la concertación, me parece terriblemente ILUSO que seres humanos con necesidades y sueños creían que un gobierno de la derecha iba a hacer una buena gestión. Siempre me respondieron: "Es hora de cambiar de gobierno" o a veces con otras preguntas como "Y sino quienes?, estamos cansados de la concertación".

¿Y si no quien???, ¿y todos nosotros que somos, acaso validas tu posición de ganado urbano?.
Claramente la mayoría no piensa que no necesitamos un gobierno. Por eso las cosas están como están.

Con mucho respeto a usted señor lector o buen amigx pero bien saco huea fue creer que Piñata podía hacer algo bien por este decadente país.

4 comentarios:

  1. Últimamente me han dicho que respete mi país, que este orgulloso de mi país, que vamos progresando etc etc etc. Pero me pregundo...¿Progresando
    hacia dónde?

    ResponderBorrar
  2. Claro.. ahora todos critican, pero nadie hizo nada para que no cayeramos en esto. Y nadie hace nada.

    ResponderBorrar
  3. Absolutísimamente de acuerdo. Saludo ^^

    ResponderBorrar
  4. Google, el nuevo Dios-oráculo lo dice
    http://twitpic.com/1cf6j3
    ¿Qué más claro?

    [come and read]

    ResponderBorrar